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PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es Place to Pay?
Es la plataforma de pagos electrónicos que se usa para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual usted podrá realizar su pago utilizando: PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia); con tarjeta de Crédito de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger sus datos, delegue en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera se podrá sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción. Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, con Placetopay podrá realizar sus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no ha finalizado su pago, podrá volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador
7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberá revisar si llegó un mail de confirmación de pago en su cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberá contactarnos al correo contacto@eluniversal.com.co para confirmar el estado de la transacción.
8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirá un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que registró al momento de pagar. Si no lo recibe, podrá contactar a la línea de Soporte Técnico de El Universal 605 649 9090 Ext. 310, 311, 316 o al correo eluniversalvirtual@eluniversal.com.co para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
9. ¿Puede cancelar o modificar su suscripción?

Sí, puede cambiar o cancelar su suscripción en cualquier momento. Usted tiene control completo de su suscripción.
 

REVERSIÓN DEL PAGO

Si su compra es realizada mediante comercio electrónico, tele venta o tienda virtual, y ha hecho su pago con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, tiene derecho a reversar sus pagos cuando:

1 - haya habido fraude.

2 - no haya solicitado la operación.

3 – cuando no ha recibido su producto.

4 – cuando el producto entregado no es el que solicitado o este defectuoso.

Para que proceda la reversión debe informarlo dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o que lo recibió defectuoso o que no se corresponde con lo que solicitó.

Por favor presente su queja ante el proveedor y devuelva el producto; igualmente notifique al emisor del instrumento de pago electrónico con el que efectuó la compra. Una vez notificada la decisión, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. Si no hay fondos suficientes o no resulta posible la reversión por cualquier motivo, los participantes del proceso de pago informarán al proveedor, para que inicie las acciones pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. Son deberes del proveedor cumplir con obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y conocer las sanciones administrativas a que haya lugar.

Tenemos como prohibida cualquier disposición contractual en la que se presuma su voluntad o que su silencio sea considerado como consentimiento, y de él se deriven erogaciones u obligaciones. Mantenemos mecanismos de soporte duradero la prueba de la relación comercial, en especial de la identidad plena del consumidor, su voluntad expresa de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que GARANTICE LA INTEGRIDAD Y AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN Y QUE SEA VERIFICABLE POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio.

Adoptamos mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma. El proveedor será responsable por las fallas en la seguridad de las transacciones realizadas por los medios por él dispuestos, sean propios o ajenos. Debemos como proveedor o expendedores dar a conocer  membrecías o afiliaciones en esquemas relevantes de autorregulación, asociación empresarial, organización para resolución de disputas u otro organismo de certificación, y debemos proporcionar a los consumidores métodos sencillos para verificar la información. Daremos detalles para contactar con otros organismos, tener acceso a códigos y prácticas relevantes aplicados por el organismo de certificación.

LINK PARA PQRS - https://www.eluniversal.com.co/contactenos/suscripciones  Disponemos en este mismo medio de comercio electrónico, de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para seguimiento. Entregaremos sus pedidos a más tardar treinta días calendario a partir del día siguiente a aquel en que usted como consumidor nos lo comunicó. En caso de no encontrarse disponible el producto objeto de su pedido, le informaremos de la falta de disponibilidad inmediatamente. Si la entrega supera los treinta (30) días calendario o no hay disponibilidad de lo adquirido, usted como  consumidor puede resolver o terminar, según el caso, unilateralmente el contrato y obtener la devolución de las sumas pagadas sin retención o descuento. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. El proveedor deberá establecer en el medio de comercio electrónico utilizado, https://www.sic.gov.co/tema/proteccion-del-consumidor un enlace visible, fácilmente identificable, que le permite ingresar a la página de la autoridad de PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR SIC.

REVERSIÓN DEL PAGO. Cuando su compraventa de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de tele venta o tienda virtual, y utilice para pagar tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participante del proceso de pago deben reversar los pagos que solicite el consumidor cuando A - sea objeto de fraude, B - corresponda a una operación no solicitada, C - el producto adquirido no sea recibido, D - el producto entregado no se corresponda con lo solicitado,  E – cuando el producto salga defectuoso. PARAGRAFO - Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que usted como consumidor tenga noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, debe presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. El conjunto de los participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. SON PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE PAGO - los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.

Si hubiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de quejas y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. Nuestros consumidores tendrán derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada por el consumidor.